Compositor, intérprete de electrónica, improvisador, investigador, lutier digital
Bogotá (1982)
Ciudad actual: Barranquilla
Asociado desde 2011
Contacto: luisfsanchezgooding@gmail.com
Compositor, intérprete, docente e investigador. Estudió la carrera de Artes Musicales con énfasis en composición y arreglos en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con los maestros Rodolfo Acosta, Fernando Rincón y Gustavo Lara. Máster en Investigación Musical de la Universidad Internacional de la Rioja (España) y cursa en la actualidad el Doctorado en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Adicionalmente ha participado en talleres y clases magistrales con Nicolas Collins, Björn Erlach, el Ensamble Recherche, Graciela Paraskevaídis, Juan Ortiz de Zárate y Víctor Rasgado. Actualmente es profesor de la Universidad del Atlántico en las áreas de Música electroacústica, composición e investigación musical.
Compositor de música contemporánea académica con diversas influencias. Algunas de sus obras se han estrenado en Colombia, Canadá, España, Estados Unidos, Argentina, Suiza y Uruguay. Obtuvo mención en el “Concurso Nacional de Composición: la música expresión del poeta Aurelio Arturo” organizado por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2007; mención meritoria en su trabajo de grado con la composición electroacústica «…aquí…rodeándome…y somos uno…ahora…»; en el año 2011 fue incluída su obra «…tantas voces en el aire frío…» en el disco Musicasab Vol. V.; también en el 2011 fue ganador de la Beca de Creación: música contemporánea, otorgada por el Ministerio de Cultura de Colombia, para realizar la composición «En la cercanía, en cada centímetro de piel… en cada poro» y la creación de una interfaz tipo mesa interactiva para la interpretación de la electrónica en vivo. En 2014 recibió el apoyo E2014 «Obra en proceso», otorgado por el Comité de Autoevaluación & Acreditación de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Francisco José de Caldas, para completar la composición para flautadulcista y electrónica evolutiva «Del suspiro en el alba hasta el abrazo en el ocaso»; en 2015 fue seleccionado como ganador de la convocatoria de Creación Docente en la Facultad de Artes ASAB con la composición para cuarteto de guitarras «Fibras Entrecruzadas».
Catalogo de obras
Música acústica
Haga clic sobre los enlaces para obtener partituras, audios o videos.
Solista
- Sombras cambiantes bajo un sol inmóvil. para guitarra. Duración indeterminada. (2016 – 2017).
- Veo tu ausencia tras un frágil cristal mientras se queman lentamente mis retinas. (2019). Para violonchelo. Duración indeterminada.
- «… al caer la tarde, en la hora en la que la suavidad del cielo infunde en las almas una dulce aflicción…» (2020). Para corno francés. Duración indeterminada.
Cámara
- Ecos. para una guitarra y tres delays o cuatro guitarras eléctricas. Duración: 6’ a 8’ aprox. (2005).
- Transiciones. para trío de guitarras acústicas. Duración: 6’20’’ aprox. (2006).
- Palabra. para Soprano, 2 clarinetes en Bb, 2 saxofones tenor y piano sin tapa. Duración: 4’00’’ aprox. (2007).
- En medio de recuerdos palpita la creación. para uno o dos pianos preparados. Duración indeterminada. (2007).
- We Are Blinking Slowly… Trying to Grasp it All. para violín, clarinete, vibráfono y piano. Duración: 10’ aprox. (2009 rev. 2010).
- María José. Para vibráfono y marimba. Duración: 7’36» aprox. (2012).
- …y en algún lugar nos encontramos. Para Director, cantante(soprano), pianista, percusionista (crótalos y glockenspiel) y guitarrista. Duración indeterminada. (2013).
- Con los ojos cerrados, mientras resbalan mis dedos. Para cuarteto de cuerdas. Duración: 8′ aprox. (2014).
- …y descubrir… nuestra imagen del mundo. Para Saxofón Barítono, Trompeta, Trombón tenor, Piano y Batería. Duración: 6′. (2015).
- Fibras entrecruzadas. Para cuarteto de guitarras. Duración: 10′ aprox. (2015)
- Líquido lamento fluyendo entre sombras iguales. Para Flauta en Do y Clarinete en Bb. Duración: 6’30» aprox. (2018)
- Brotan lágrimas de los tejados desolados. Para sexteto de percusión. Duración: 7’25». (2018)
- Y si me acerco y escucho, no tenemos que ocupar el mismo espacio. Para dúo de oboes. Duración indeterminada. (2022)
- Si nuestros mundos se encuentran pueden surgir muchos mundos. Para trío de percusionistas. Duración: 8-10 minutos aprox. (2023)
Orquestal
- No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá. para orquesta sinfónica. Duración: 12’ aprox. (2008).
Instrumentación indeterminada
- Sí, Señor Logo. para 5 intérpretes o cinco grupos de intérpretes. mínimo 2’ máximo determinado por el grupo (2009)
Música Electroacústica
Música Mixta
- Doble Negación. para dos guitarristas, dos vocalistas e intérprete de electrónica en vivo. Duración indeterminada (2007).
- …tantas voces flotando en el aire frío…, para voz, piano y electrónica en vivo. Duración: 10’ aprox. (2008).
- Aquí… rodeándome… y… somos uno… ahora, para caminante con reproductor portátil de música. Duración: 14’ en adelante. (2008).
- En la cercanía, en cada centímetro de piel… en cada poro. Para guitarra eléctrica, electrónica en vivo y electrónica en medio fijo. Duración: 15′ a 20′. (2011-2012).
- Del suspiro en el alba hasta el abrazo en el ocaso. Para flautadulcísta y electrónica autónoma evolutiva. Duración: 17′ aprox. (2014).
- Suspendidos en un viaje ni concluido ni por concluir. Para fagot y electrónica en tiempo real, o fagotes, o fagotes y electrónica en tiempo real, o fagot y electrónica en medio fijo. Duración indeterminada. (2018)
- XXXIII (un reencuentro que se siente como despedida). Para voz y medio fijo. Duración: 6′ (2020)
- Adentro llueve mientras afuera hace sol. Para clarinete en Bb y medio fijo. Duración: 7’47” (2021)
- De espíritus y tiempos. Para multipercusión (crótalos o glockenspiel, 4 membranófonos y plato(s) suspendido(s)) y medio fijo. Duración 8’20” (2024)
- …machines of loving grace. Para vibráfono y electrónica en vivo. Duración: 12-15 minutos aprox. (2024)
Soporte Fijo
- Tacto, grito y una mirada al vacío. Fragmento compuesto para la creación colectiva del mismo nombre con la agrupación de música experimental 5M. Duración: 12’44’’ aprox. (2010).
- y quisiera… Duración: 9’59’’ (2011).
- …otra vez domingo. Duración: 7’38» (2012).
- Como una gota de tinta en el agua. Duración: 1’40». (2018).
- ah sí, en medio de todo… Duración: 3’03». (2019).
- de algunos cantos itinerantes. Duración 8’00» (2019).
- …si de pronto en un mismo latir… Duración 6’06» (2019).
- Cantos de las moscas. La esperanza de escuchar otras moscas. Duración 12′ (2022).